lunes, 11 de julio de 2011

Vista Al Cielo De Mi Ciudad

En la visita al Planetario De La Cuidad, organizada por la Institucion Educativa Jesus Maria El Rosal, tuve la oportunidad de aprender varias cosas importantes sobre el maravilloso universo que nos rodea.
Aprendi acerca de las constelaciones, las estrellas, los planetas y tambien sobre la relacion del cosmos con el Zodiaco y todo el mundo de lo Esoterico

Resumen Del Libro:"Las Chicas De Alambre"

En esta historia conoceremos a Paula Montornes, editora, propietaria, modelo y directora de Zonas Interiores,una revista de actualidad y de su hijo Jon Boix. Ellos tratan de localizar a cada una de las integrantes del grupo Wire-Girls, "Las Chicas De Alambre". Vania, Jess y Cyrille, ellas deben su nombre a su estatura y a su extrema delgadez. Vania era española, Jess, americana y Cyrille egipcia de padres somalies. Fueron muy famosas por la portada Sports Illustrated; fueron el modelo de muchas chicas, tan anorexicas como ellas.
Cyrille fue la primera en morir, se suicido al saber que tenia SIDA, despues fue Jess por una sobredosis de droga. Por ultimo, la desaparicion de Vania, donde intenta recuperarse de la anorexia.
La mismon de Jon Boix, el hijo de Paula, era encontrarla para sacarla en la portada, pues ya habian pasado 10 años de su inesperada desaparicion. La pregunta era si Vania viva, ¿Quien podria saberlo?.

Anorexia Y Bulimia

La bulimia o bulimia nerviosa (hambre en exceso) es un trastorno mental relacionado con la comida. Su característica esencial consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control. Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a sufrir episodios de ingestas compulsivas.
ESO QUIERE DECIR QUE COME EN EXCESO Y LUEGO VOMITA.

La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia nerviosa es un desorden alimenticio que amenaza contra la vida y es caracterizada por la privación de comer y por la pérdida excesiva de peso. El desorden es diagnosticado cuando una persona pesa por lo menos el 15 por ciento menos del peso normal de su cuerpo. La pérdida de peso extrema en las personas con anorexia nerviosa puede conducir a problemas peligrosos de salud e incluso a la muerte.
ESO QUIERE DECIR QUE PIERDEN EL APETITO Y AUNQUE TENGAN HAMBRE, RECHAZAN LA COMIDA.

Yo Soy...

Mi nombre es Juliana Blandon Alzate, tengo 13 años y vivo en Medellin, Colombia. Estudio en la Institucion Educativa Jesus Maria- El Rosal y curso el grado 7mo. Vivo en el barrio Castilla en compañia de mis padres y mi hermana.